Short Stroking: acelerando el disco duro

Esta práctica consiste en utilizar únicamente la parte exterior de los platos de un disco duro para obtener una mejora en el rendimiento. En otras palabras, se formatea la unidad para que contenga una pequeña partición en la que la velocidad es mayor.

En Tom's Hardware hacen las pruebas con un disco duro Hitachi de 250 GB y consiguen reducir el tiempo de acceso de 17,3 a 8,5 ms y aumentar la tasa de transferencia de lectura desde 75 a 94,1 MB/s, lo que supone una mejora más que notable.

El resto de la unidad puede o dejarse sin usar, con lo que se desaprovecharía mucho espacio, o utilizarse con cuidado de no utilizar ambas particiones simultáneamente, ya que de ser así el aumento de rendimiento sería nulo.

Hay que tener en cuenta que no es posible particionar normalmente, ya que al desconocerse la geometría interna del disco, no podríamos asegurar que estemos usando los sectores adecuados. En Tom's Hardware utilizan una utilidad proporcionada por el fabricante, con lo que carecen de este problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario